Tel.: 943 890 345 - Móvil: 669 781 963
Pintxos
Pintxos
Pintxos
Pintxos

Qué Visitar

Gastronomía


La Cocina Vasca esta considerada como una de las de mayor prestigio internacional. Afirman quienes nos visitan que, ya sea en un merendero, restaurante, asador o sidrería, en el País Vasco se come muy bien.

La cocina tradicional vasca basada en la calidad de sus productos es de sencilla elaboración, de gran arraigo popular y en la que los productos del mar son los protagonistas, sin olvidar las carnes magras y sabrosas, los productos ligados a la tierra como las alubias o los derivados lácteos como el queso y la cuajada.


ORIO

Besugo a la parrilla

CATEDRAL DEL BESUGO

Paseando por las calles de Orio se comprueba de inmediato el valor que la gastronomía tiene en esta localidad. Aquí y allá, en recogidos rincones, se encuentran las parrillas de los más de quince restaurantes en los que se asan con carbón vegetal pescados y carnes. El besugo a la parrilla es el plato rey en Orio. Las angulas pescadas en la propia Ría, las carnes de vacuno, las anchoas... regadas con el txakolí y la sidra de la zona o el vino de Rioja, completan una oferta de primera calidad.


Más información

ZARAUTZ

Txipirones a lo Pelayo

QUÉ DEGUSTAR

Zarautz goza del clima y condiciones propicias para el cultivo de verduras de la huerta, y la calidad de sus productos puede comprobarse en cualquier mercado. El pescado y el marisco son la base fundamental de muchas de las típicas especialidades vascas. Estos productos han dado origen a platos famosos en el mundo entero, como la "Merluza a la koxkera", los "Chipirones en su tinta", "Chipirones a lo Pelayo" (plato típico de Zarautz), o el "Bacalao a la vizcaína". La leche y sus derivados también gozan de enorme tradición.


Más información

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Parte vieja de San Sebastián

DE PINTXOS POR LA PARTE VIEJA

Es el templo de los pintxos tanto para las cuadrillas locales como para los turistas que cada fin de semana recorren sus calles dejándose seducir por las decenas de variedades de pintxos que los hosteleros colocan sobre las barras. El paseo al mediodía por sus estrechas calles debe hacerse con calma, sin recorridos preestablecidos, acompañando el txakolí o la sidra con los excelentes pintxos. En la Plaza de la Constitución encontrarás varias terrazas donde degustar una amplia variedad de Pintxos.


Más información